¿Hay cambios aplicables a la formación impartida por las empresas; ajustable a los trabajadores?
- Emely Reyes

- 28 dic 2021
- 2 Min. de lectura
Las formativas de las empresas se van relacionado con la urgencia o necesidad por diseñar una nueva institucionalidad, para la formación en toda la estructura empresarial y que recoja el impacto que significa la aparición de otros protagonistas y actores en el marco del esfuerzo formativo empresarial de formación.
Los cambios deben de ser con proyecciones a corto, mediano y largo plazo en virtud que cada empresa en base a su rubro sabe las necesidades que tiene en la actualidad o las futuras necesidades que podrían tener. Lo que en Latinoamérica y en mi país hace falta para poder completar las formativas; el cambio es necesario, como las capacitaciones de programas para obtener muchas ventajas como por ejemplo:
* Adquirir competencias, se sienten más motivados los empleados y son tomados en cuenta por parte de la empresa.
* Trabajan con mayor confianza, se disminuyen errores laborales y accidentes de trabajo, se incentivan a los empleados para hacer mejor su trabajo, y se reduce el estrés en todos los niveles.
* Hay mejor coordinación entre compañeros de trabajo y un sinfín de cosas positivas se lograrían si se dieran capacitaciones.
Hay que saber el momento oportuno en que se requiere un cambio y también conocer las necesidades para el proceso de cambio. Los cambios pueden ser en lo externo, suele suceder como consecuencia de las transformaciones sociales producto de la dinámica y compleja sociedad, o en lo interno, por necesidades propias de la empresa tales como los procesos normales de ajustes estructurales.
Agregando que dicha formativas no tienen que inclinarse tanto a cumplir con carencias tecnológicas, industriales o marketing; sino a mejorar las condiciones de los empleados para que tengan un medio para transformar la empresa en una maquina positiva de producción.
Los principios son importantes como la actitud del empleado y el empleador, mejorar y facilitar muchas oportunidades a sus empleados, esto significa que el empleado se esfuerza más sabiendo que existe o se da la posibilidad de superarse. Conjuntamente que la empresa tenga principios de planificación,
metodológicos y organizativos, que no todas las empresas la tienen; Es importante recalcar que la voluntad del empleado y empleador es la esencia para poder realizar los cambios.
Como nos indica esta frase de Albert Einstein “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”.







