top of page
Buscar

Subsanación y Requerimientos

  • Foto del escritor: Jorge Fonseca
    Jorge Fonseca
  • 21 mar 2023
  • 1 Min. de lectura

Al iniciar un proceso legal mediante una solicitud o una demanda, sea en una Secretaria de Estado, Institución Gubernamental o en los Juzgados de la república de Honduras, el servidor o funcionario público correspondiente previo a admitir la solicitud o demanda revisa el contenido del expediente y la documentación acompañada para verificar que sean reunidos los requisitos establecidos por ley. En base al análisis, éste toma la determinación

de requerir información adicional, mandar a subsanar o admitir a trámite la gestión.


La subsanación es el proceso mediante el cual, la autoridad de la Institución que conoce del proceso le solicita al usuario que enmiende la documentación o acompañe información adicional que sea relevante y fundamental para la tramitación correspondiente y este último lo presenta, enmendando cualquier error, omisión o percance que contenga el expediente (Ejemplo: Presenté un escrito con copia debidamente autenticada de las facturas que están pendientes de pago a la sociedad y así subsane la demanda).


Requerimiento es el acto de la autoridad de la institución que conoce del proceso, mediante el cual solicita documentación complementaria previo a continuar con el trámite del expediente (Ejemplo: Secretaria Requirió la copia de RTN del Representante Legal de la empresa).

 
 

Entradas recientes

Ver todo
Problemas con Trabajadores

¿Cómo resolver desacuerdos con tus trabajadores? ¿Qué acuerdo legal pudieras realizar para arreglar problemas con tus trabajadores?

 
 

Si desea un servicio o más información, contáctenos:

  • Whatsapp

© 2024 Bufete Dumas Castillo. Todos los derechos reservados.

bottom of page